Cuando estás hasta arriba, cuando ya no puedes más, cuando no veas resultados, solo sigue empujando. Los sueños con una fecha se convierten en objetivos pero a veces, llegado el día, aún no se han cumplido.
En ese momento es fácil tirar la toalla pero no es lo único que tiras. Tus sueños e ilusiones y tu tiempo, también van a la basura. ¿Qué hacer entonces? Estás en modo agotamiento y no ves resultados, la desesperación se apodera de ti.
Mi recomendación es que te des cuenta de que no estás solo y de que a los demás, también les pasa. Pide ayuda. A todos aquellos que entienden por lo que estas pasando. Si te has decidido a emprender, que sepas que es lo mejor del mundo pero también es una gran putada. Mira lo que hacen las personas que se dedican a lo mismo que tú, esa gente que admiras, pregúntales. Todavía no me he encontrado con un no.
Si sigues tu camino, encontrarás las oportunidades, las personas, el dinero, las formaciones, la ayuda necesaria para conseguir tus sueños. Pero sólo funciona si sigues ahí, empujando.
Yo lo hago y estoy avanzando, y también me vengo abajo y me canso, pero me he comprometido conmigo misma. Cero excusas. Si te resulta dificil, piensa en la alternativa. Ya, ni de broma, pues ya sabes que hacer.
Deja una respuesta