Contenidos
¿Eres de esas mujeres que no se paran a pensar lo quieren? Quizá piensas que, en la vida, hay que resignarse con lo que tienes. No te das cuenta de que eres tu la que se limita con esa forma de pensar. El éxito (sea lo que sea para ti) es democrático. Si sigues los pasos necesarios y te levantas cada vez que te caigas, termina por llegar. Pero no para ti, que te dejas arrastrar por la vida en lugar de ir a por lo que quieres.
Si cada día haces lo mismo y de forma automática, todos tus días serán muy parecidos. Al final de tu vida puedes arrepentirte de todo lo que no has tenido, y ser la única responsable de ello. Quieres que cambie el mundo, pero no quieres cambiar tu. Un error muy común, yo también lo pensaba. Seguramente, crees que mereces que tu jefe te trate mejor. Que la vida es injusta. Te comparas, sin darte cuenta, con los que te rodean. Eres apasionada pero te da miedo dar un paso en dirección a lo que quieres. Te asusta la falta de control, no saber si lo vas a conseguir.
Si te dejas llevar por la vida, revisa tu autoestima

Cuando vas por la vida como un pollo sin cabeza, las cosas van de mal en peor y no hay nada que puedas hacer. Actúas así, porque piensas que no tienes poder, que nada de lo que digas o hagas, hará que las cosas cambien. No es así. El mundo está lleno de personas que consiguen lo que quieren y déjame que te diga, que muchas veces, ni siquiera son mejores que tu. La diferencia es que tu, escondes la cabeza, y ellas, actúan.
No te engañes, tienen miedo igual que tu. Lo que ocurre es que su ilusión es superior a su miedo. Yo suelo decir que cuando los sueños no son nuestros, que son prestados el miedo nos supera. Si de verdad hay algo que te apasiona, encuentras la forma de llegar hasta ello. Piensa cuántas veces te proponen cosas y respondes que estás cansada y no tienes tiempo, hasta que llega la propuesta que te encanta. Entonces encuentras fuerzas o un hueco en tu agenda y lo haces.
¿Qué puedes hacer para tomar las riendas de tu vida?
Pararte a pensar. ¿Cómo te va a ocurrir en la vida lo que quieres si ni siquiera sabes lo que es? Esto ocurre mucho. Vives la vida que te han indicado. Tu camino se fija desde la infancia, con las instrucciones de tus padres, abuelos y profesores. Todos ellos te dicen qué hacer, cómo y cuándo hacerlo. Por eso, o eres muy rebelde o al final te conformas y cumples. Ese es el motivo por el que te digo que te pares a pensar.
Haz una lista de cosas que quieres para tu vida: grandes, medianas y pequeñas. Sueña, deja que tu imaginación te lleve a tu vida ideal. Luego, empieza a hacer cosas de esa lista. Empieza por las más pequeñas y asequibles, así tendrás la sensación de logro y merecimiento. Es importante que esa lista incluya tus deseos, no las cosas que ves en la televisión o lo que siempre has oído que debían ser tus aspiraciones.

Si no eres capaz de hacerlo, necesitas ayuda
En este momento te asaltarán pensamientos negativos: eres una egoísta, ¿quién te crees que eres? o esas cosas sólo les pasan a los demás. Así es cómo has pensado siempre. Prueba, aunque sólo sea por una vez, a dejar a un lado estos pensamientos y darte una oportunidad. A ver qué ocurre. Quizá veas que puedes hacer cosas de esa lista y comprobar que te sientes bien por ello. Si ni siquiera eres capaz de darte algo insignificante y necesitas ayuda, aquí estoy.
Escríbeme y veremos juntas cómo puedes conseguir tus objetivos con un apoyo de alguien que sabe cómo te sientes y ya ha pasado por ese proceso y te puede ayudar.
Deja una respuesta