Desde que decidí emprender he invertido mucho tiempo, energía y dinero en conocimiento para mejorar mi negocio. Hay que entender que no tengo formación previa en escuelas de negocios, marketing o dirección de empresas. El camino ha sido largo hasta llegar a donde estoy. Y muchos me preguntais por qué estoy avanzando tanto en los últimos meses.
La respuesta es PUSHCAMP. El año pasado descubrí una conferencia de Ricardo Llamas sobre diferenciación. Cuando terminó preguntó que nos había parecido. Mi respuesta fue: <<poco>>. Conecté inmediatamente con su manera de ver los negocios y la forma de contarlo. Así que me apunté a Push, un curso sobre habilidades y capacidades en el que aprendí mucho y que se adaptaba a mi porque eran 12 horas seguidas, sin parar ni para comer. A mí este tipo de situaciones no me resultaban extrañas porque cuando preparas oposiciones vives así.
Después entré en 1-12-6, otro de sus programas. Esta vez estaba enfocado en negocios. Fue la bomba porque le dí la vuelta a mi negocio en un día. Pero hacía falta más. Seguí su recomendación y me apunte a Pushcamp. Un máster sobre ecommerce. Al principio pensé que no era para mi, porque creía que el concepto ecommerce se refería a tienda online de productos físicos, pero me equivocaba. Aún no he terminado el curso. Estamos a la mitad, pero no doy a basto para implementar todo lo que aprendo.
Si veís la foto sólo somos 6 en esta primera edición, un lujo. Pero tranquilidad si os queréis apuntar porque el numero máximo de alumnos es de 10. Eso permite que sea totalmente personalizado. Otro de los puntos importantes del curso es la gente que hay en él. Porque los que se parecen se juntan y estoy muy agradecida de haber conocido a Cynthia, Fernando, José, Mercedes y Victoria. Porque su energia y sus consejos no tienen desperdicio.
Hay profesores especialistas en cada materia. Alucinas con lo que saben y a diferencia de otros cursos, no se guardan nada. Hemos tenido el placer de trabajar hasta ahora con Aurora Barbero, Pepe Martín y con Ricardo Llamas. Me encanta el formato porque es 100 % práctico. Entré sin saber nada de wordpress y al terminar los dos primeros dias de clase ya había hecho una página yo sola. Si tienes curiosidad puedes ver la pestaña Podcast de ésta web, la hice sin ayuda, solo con lo que aprendí ese fin de semana.
Lo del precio es otro tema. Hay muchos de cursos que te prometen convertirte en un experto de los negocios digitales.¿Cuanto cuestan? Literalmente, miles de euros. He probado alguno y no me ha convencido. No son malos pero tampoco son la leche. Soy muy exigente y quiero lo mejor, por eso estoy tan contenta de haber tenido la oportunidad de participar en este proyecto. Solo necesitas ver mi crecimiento para saber que me esta sirviendo.
¿Inversión? 999 € por 100 horas de trabajo, los cafés con los compañeros van a parte, je je. Mi consejo, si quieres conseguir algo, pregunta a quien ya lo ha hecho antes que tú. Fíjate en sus palabras, su filosofía de vida y sus números, y después elige lo que vaya más contigo. Yo lo tengo claro, soy Pusher.
Que bien!!
Ya me.contarás más sobre este programa.
Besos!
Eso está hecho. He comprado cursos y no siempre han sido lo que esperaba. Así se aprende. Cuando te conoces mejor eliges solo lo que te encanta y ahí el exito está asegurado!