Contenidos
Si no te contesta los mensajes, no le importas. Si no habla contigo cuando estás a su lado, no le importas.Si no quiere hacerse fotos contigo o se las hace y no quiere acercarse a ti, no le importas. Si no te pregunta cómo estás o cómo te va, no le importas.
Disfrázalo. Maquíllalo. Niega lo que quieras, pero estás perdiendo tu tiempo con personas que no te merecen. Eres especial y diferente y eres valiosa si no saben darse cuenta ahora,lo harán cuando te alejes. Ni un minuto más invertido en otros que no te aprecien.
Hace unas semanas escribí esto en mi muro de Facebook. Hubo mucha gente que estuvo de acuerdo, y es que es fácil sentirse identificada. Todas hemos pasado por ahí. Por justificar lo injustificable. Me da igual de quien proceda el comportamiento. Si te maltratan, vete. A veces es muy sutil, pero se nota. Quizá no te lo quieres reconocer, pero existe.
Fortalece tu autoestima
Cuando tienes la autoestima baja toleras comportamientos que son inaceptables. Tu amiga te ignora, apenas te habla, eso si te avisa para quedar. Con las redes sociales estas perfectamente informada de lo que hacen todos. Ves que están por ahí sin ti. Si tu autoestima es fuerte da igual. Piensas que no te merecen y haces tus planes.
Pero aún no estás en ese punto. Claro que también podría ser tu pareja el que decidiera maltratarte con su indiferencia. Se enfada contigo y no te habla durante días. Da igual de donde venga, es inaceptable. Entonces, ¿por qué lo aceptas? Como te he dicho al principio, es un caso de autoestima baja. Crees que si te apartas de este tipo de persona, te vas a quedar sola.
Te voy a contar lo que en realidad ocurre. Es cierto que, de modo temporal, te quedas sola. Esto sucede porque de repente te alejas de ciertas personas. Has dado un primer paso en el proceso de aumentar tu autoestima y es decidir que te mereces estar rodeada de personas que te traten bien. Pero eso no es suficiente, es un comienzo.

¿Qué ocurre cuando fortaleces tu autoestima?
Una vez que tomas la decisión de mejorar, empiezas a dar pequeños pasos. Has «sacado la basura» deshaciéndote de personas que no te conviene tener cerca. Pero como te decía antes, no es suficiente. Hay que trabajar la autoestima con otras acciones. Todas deben enfocarse a que seas una prioridad. Hasta ahora has actuado para los demás. Te has sacrificado. Pero no ha funcionado como esperabas.
Cuidar a otros es bueno, es un reflejo del tipo de persona que eres. Nunca te arrepientas de ayudar. Es lo que eres. Pero ten cuidado de no perderte por el camino. Cuando tomas conciencia empiezas a priorizarte. Te cuidas, te das lo que te mereces, como un espacio libre de gente indeseada. Por eso ganas bienestar automáticamente, aunque eso signifique, temporalmente, soledad.
Piensa que aumentar tu autoestima significa que te quieres más. Es entonces, cuando la gente que te rodea empieza a quererte, es un reflejo de ti. Las personas que aparecen en tu vida, ahora, son diferentes. Ya no se trata de gente aprovechada, ahora te respetan y quieren estar contigo por la persona que eres.
¿Cómo aumentar tu autoestima?
Ya has hecho limpieza. Te has alejado de las personas que te perjudican. Este es el elemento que te va a permitir aumentar tu autoestima. A partir de ahora vas a hacer aquellas cosas que te beneficien y vas a eliminar las que te perjudican. Parece fácil pero te aseguro que el mero hecho de pensar que quieres en tu vida es un reto. Si te tuviera delante y te preguntara, seguramente tu respuesta sería algo así:
<<No quiero que…>>. Tienes muy claro lo que no quieres pero lo quieres, eso, es un misterio. Te has acostumbrado de tal manera a darte a los demás que ya ni te acuerdas de quien eres. Por esto te digo que escribas en un papel lo que quieres y empieces a hacerlo. Ya sabes que puedes porque te has librado de quienes no te respetaban. Sabes que, a pesar de ser difícil, es muy satisfactorio.
Igualmente, trabaja en eliminar de tu vida aquello que te perjudica, que te hace infeliz. No puedo decirte qué hacer porque cada persona sabe que es lo que le molesta. Por eso es importante, que te sientes, con una libreta y que pienses. Que decidas lo que quieres y vayas a por ello. Sé que parece difícil y lo es, pero también es posible. Sé que puedes. Quizá no lo consigas sola pero si te comprometes lo conseguirás.
Cómo puedo ayudarte
Cómo has visto, no te he hablado de dejar tu trabajo, ni del síndrome del impostor. Son mis especialidades, pero últimamente, he tenido varias clientas que me han pedido que las acompañe en su camino de mejorar su relación con ellas mismas para mejorar su relación con los demás y estoy muy orgullosa de que hayan contado conmigo. He desarrollado un nuevo programa para ti, que quieres dejar de estar estancada y perdida. Aprenderás a quererte, valorarte, a sentirte tranquila.
Descubrirás cómo gestionar tus miedos y los pensamientos negativos, saliendo del bucle. Te convertirás en una mujer capaz de romper barreras y superar obstáculos. Dejarás de intentar abarcarlo todo y contentar a todos. El programa te dará recursos y te ayudará a poner en práctica, mediante ejercicios, todos los conocimientos que ya tienes , pero que eres incapaz de llevar a cabo tu sola.
Este programa no está disponible en mi web, sólo por mensaje privado. Si quieres ser la siguiente en aceptarte y perdonarte para recuperar tus ilusiones y ser capaz de disfrutar tu camino, contacta conmigo.
Deja una respuesta