La semana pasada te hablaba de la parte positiva del emprendimiento y te prometí darte una visión global (aunque obviamente subjetiva) del tema. Hoy te cuento eso que no me gusta tanto y que, a veces, veo a mi alrededor.
1.- La soledad del emprendedor:
Está claro que sigues teniendo a tu familia y a tus amigos, pero pasar de estar rodeado de gente a estar rodeado de paredes puede ser un reto importante. ¿Puedes ir a una cafetería a trabajar? Pues sí, pero sigues sin tener gente conocida con la que hablar.
2.- La falta de estructura:
No hay un horario, ni un puesto de trabajo concreto. Nadie te dice que hacer lo cual está muy bien pero te deja sin guía. A veces no sabes qué hacer y no tienes a quién preguntar. Crear tu propio sistema es genial pero lleva tiempo y bastantes errores antes de dar con el adecuado.
3.- La inversión:
Esta es otra de las claves del éxito de una empresa y normalmente se encarga tu jefe. Ahora te toca a ti, no sólo desembolsar el dinero sino ser responsable de la elección de la inversión. No siempre es fácil invertir y aceptar los resultados de tu decisión.
4.- No saber cuándo parar:
Cuando comienzas a emprender te preguntas: ¿Qué horario me pongo? Seguramente termines trabajando más de la cuenta. Desde luego más que por cuenta ajena y a veces hasta quedar extenuada. A mí me ha pasado. Al final aprendes a poner equilibrio pero es uno de los mayores handicaps.
5.- El cansancio:
Como consecuencia de todo lo anterior es fácil pasar por etapas de agotamiento. Ese proyecto que quieres lanzar, ese máster que estás completando, los viajes, los eventos… Como en el caso anterior se trata de ver hasta donde es recomendable llegar.
En cualquier caso, ya sabes que pienso que cuando tus sueños son tuyos y no son prestados seguir empujando es fácil porque se supera tanto el miedo como el resto de los obstáculos del camino.
Si quieres más información sobre como dar el paso y dejar tu trabajo, fortaleciendo tu autoestima, aprendiendo a gestionar el miedo y eliminar las creencias limitantes, dáte de alta en mi newsletter y tendrás información semanal y un regalo en video para mejorar automáticamente tu autoestima:
sólo tienes que pinchar este enlace
¡Hasta mañana!
Deja una respuesta