Atraemos lo que somos. Muchas veces nos encontramos personas que nos tratan mal. Ya vimos ayer que cuando la autoestima esta baja tendemos a hacer cosas para que los demás nos acepten. Esto no funciona pero lo peor es que te rodea de gente aprovechada.
Elige quien va a estar a tu lado. Busca personas que estén donde tú quieres estar. Acércate para aprender, para recibir su energía y para colaborar. Deja de lado a los que se quejan.
Hace unos años yo era de las que se quejaba, y mucho. Un día decidí dejar de hacerlo y me di cuenta de lo difícil que era precisamente porque la gente a mí alrededor también se quejaba. Por eso me alejé de casi todos y volví a empezar. Hacer limpieza no es fácil pero si imprescindible si quieres empezar a enfocarte en ti y en lo que quieres.
Cambiar a la gente con la que trabajaba fue el primer paso para mejorar. Da igual si hablamos de compañeros, amigos o familiares. Solo tienes una vida para disfrutar y ser feliz. Puedes hacer lo mejor para ti o puedes seguir haciendo lo que quieren los demás. Recuerda que tú eliges. Y si te da miedo quedarte solo, al sacar la persona que eres en realidad y no la que aparentas para que otros te quieran, las personas adecuadas aparecerán.
Los que merecen la pena seguirán ahí aunque a veces digas no. Algunos estarán un tiempo y después desaparecerán. Si quieres tener un negocio, rodearte de talento, curiosidad, alegría y gente comprometida es una necesidad. Yo ya lo hago. Y tú, ¿A qué esperas?
Deja una respuesta