¿Tienes un trabajo que no te gusta? ¿Sientes que podrías estar haciendo otras cosas que te hicieran más feliz, pero no te atreves? Si has respondido si, ya sabes de que te arrepientes. Parece una bobada porque la mayoría de la gente vive así, pero créeme, no lo es.
No sé cuantas vidas tienes tú, pero yo sólo tengo una y quiero aprovecharla. No te sientas mal si ahora no lo estás haciendo porque es lo que nos enseñan a la mayoría de nosotros. Estudia, busca un trabajo seguro, endeudaté para comprar una casa…
Pero no disfrutamos porque ese mapa no es nuestro. Tampoco lo hemos descubierto y nos ha emocionado. Es un paradigma. algo que se transmite de generación en generación y que si preguntas, nadie sabe por qué se hace así. A mí me ocurrió que por baja autoestima mism notas fueron mediocres y no pude estudiar lo que quería. Me resistí mucho pero no conseguí nada y después bajé los brazos.
A eso se le llama incoherencia, porque haces algo completamente contrario a lo que quieres. En ese momento no lo notas pero empiza a destruirte. Después de unos años comienza la desgana, el estrés y un buen día te levantas de la cama y no sabes para qué. Tienes depresión y para que sea todo más divertido, también ansiedad.
Vas al médico y te receta ansioliticos y tranquilizantes. No puede hacer otra cosa porque no la hay. O ¿Sí? En realidad tu médico no puede hacer otra cosa pero tú si. Puedes buscar el origen de todo, ponerte manos a la obra y encontrar las herramientas que te permiten salir del hoyo y aprender a escucharte y darte cuenta de cuando surgen problemas. También aprender a resolverlos. Ahora te preguntarás ¿Cómo lo hago? Si vas sola te llevará más tiempo. Te recomiendo que hagas lo que hice yo, busca a alguien que te ayude.
Si ese alguien ya ha pasado por ahí, mucho mejor. Porque conoce el camino, las dudas, los obstáculos y los miedos que te surgirán y puede ayudarte a paliarlo. Si es tu caso, decide cuando es tu momento y no lo dudes porque si sale mal seguirás como hasta ahora pero si sale bien y yo soy el ejemplo de que sale bien, recuperarás las riendas de tu vida.
Si quieres más información te dejo en este enlace un video de 10 minutos con tres efectos de la baja autoestima y tres herramientas para combatirla.
Deja una respuesta