Contenidos
¿Cuántas veces has dicho cuándo tenga dinero hago ese curso? Pues no funciona así. Entiendo que tienes miedo de no poder pagarlo, pero el esquema, es justo, el contrario:
Ser-Hacer-Tener
Cuando actúas a pesar del miedo, aparecen las oportunidades
Tenía claro que necesitaba un curso, porque manejo muy bien mi trabajo, pero de negocios, no sabía tanto. Era importante hacerlo, pero faltaba dinero. Podía pagar el primer plazo y lo hice. Confié en mi. Misteriosamente apareció el resto del dinero cuando fue necesario.
¿Por qué te cuento esto? Porque si estas pensando no tengo dinero, el foco está en lo que te falta, mentalidad de escasez. En cambio, si te enfocas en ya encontraré la forma de pagarlo, tu mente esta en modo abundancia. Estás perfectamente preparada para conseguir tus objetivos pero aún así no los consigues. No te engañes, no es por falta de formación es por miedo. Te bloquea, te paraliza y prefieres hacer cualquier otra cosa que no te lleva a ninguna parte.
Las oportunidades no dependen de la suerte. Están por ahí, dando vueltas. Tu no les prestas atención porque estás pensando en no puedo, que como dice, Joaquín Sabina, es una mentira en dos palabras. Por eso si quieres empezar a conseguir tus objetivos hay que cambiar de estrategia.
¿Por qué cuando actúas a pesar del miedo aparecen las oportunidades?
Sistema de activación reticular. Está en tu cerebro y es el responsable de filtrar la información que recibes. Resulta que tu cerebro no puede con todo lo que ocurre a tu alrededor y por eso selecciona. Si estas en modo víctima pensando, <<que mala suerte tengo o que más me va a pasar hoy>>, sin darte cuenta le estás diciendo que busque más de lo que no quieres. La buena noticia es, que al revés, también funciona.
Si quieres emprender un negocio, por ejemplo, encontrarás personas, cursos, o trabajos que te acerquen a tu objetivo. Seguro que te ha pasado alguna de estas cosas:
1.- Te has quedado embarazada y, de repente, todas están embarazadas a tu alrededor. ¡Qué casualidad!
2.- Te compras un coche y aparece el mismo modelo por todas partes. ¿Magia?
No. Todo eso ya ocurría antes, pero ahora le prestas atención. Por eso es tan importante que empieces a actuar a pesar del miedo.
Claves para empezar a actuar a pesar del miedo:
Es muy importante que tengas claro un objetivo. Uno importante. Uno que te motive lo suficiente para actuar pero que no sea tan descabellado que sea imposible de conseguir.
Después, piensa que necesitas para conseguirlo. ¿A quién necesitas contratar? ¿Que materiales son imprescindibles? ¿Que tiempo hay que bloquear en la agenda?
Ahora llega el momento de fijar un plan. Es importante trocear los objetivos grandes en proyectos y estos en tareas. No hay más. Si haces cosas pequeñas el miedo es menor y es más fácil de conseguir y la sensación de logro te potencia.
Si haces sin pensar y sin parar, los resultados llegan. Eso sí, después de planificar, no actúes a lo loco. Pico y pala. Es mi experiencia. Paciencia y foco y pasado un tiempo (razonable) los resultados llegan.
Si te sientes incapaz de afrontarlo a pesar de que te he dado las claves para ello, no te vengas abajo, quizá no es tu momento. Si piensas que necesitas un empujón, estoy aquí para echarte una mano.
Aquí tienes la información sobre cómo puedes vencer esa sensación de que no eres suficientemente buena y actuar a pesar del miedo:
Deja una respuesta