Contenidos
Seguro que conoces a personas que en décimas de segundo toman decisiones y van a por ellas. Tu las miras y piensas, ¿cómo lo hacen? No hay secretos: tienen una gran confianza en ellas. A ti, en cambio, te cuesta la vida. No tienes la seguridad necesaria no solo, para tomar la decisión rápido, sino ni siquiera, para tomarla.
Esto tiene solución: aumentar tu autoestima. Quizá crees que no es posible porque llevas demasiados años así. A lo mejor, incluso, ya lo has intentado, sin éxito. La cuestión es que la autoestima es flexible. Esto quiere decir que, durante tu vida, a veces estás más arriba que otras. Es normal. De hecho, el equilibrio absoluto no existe, pero sirve de guía. Se trata de buscar el punto medio e ir moviéndote alrededor.
Piensa que lo más probable es, que ahora mismo, estés en algún extremo. Puedes ser la víctima o la agresora. Ambas tienen la autoestima baja, aunque no lo parezca. Tu tarea es buscar el mayor equilibrio del que seas capaz. Aunque estés acostumbrada a estar hundida, no es la situación normal, pero te has acostumbrado.
Cómo aumentar tu autoestima te permite tomar decisiones
Cuando te das cuenta de que tu autoestima es tan baja que no puedes tomar decisiones, puedes, quedarte como estás o comprometerte contigo. Ya está has tomado una decisión. Si es quedarte como estás piensa, si dentro de unos años quieres seguir ahí o te desmoronas sólo de pensarlo. Porque quedarte impasible también es una decisión, aunque no lo parezca: has decidido seguir estancada.
Si decides comprometerte, empiezas a buscar opciones. De repente, aparecen oportunidades. Se trata de que te digas a ti misma, que quieres otra vida, una en la que seas dueña de tu presente. Quieres tomar decisiones más importantes y arriesgadas que las que has tomado hasta ahora. Sistema de activación reticular, se llama. Es una función de tu cerebro que te permite filtrar todos los impactos que recibes a diario para quedarte con aquellos que te sirven en tu nueva misión.
Por eso estás leyendo esto, porque quieres hacer algo diferente y empezar a tener más control sobre tus metas y resultados. Ahora sabes que existen más posibilidades que las que has experimentado hasta hoy. Otras personas ya se han comprometido antes que tu, y han conseguido ser más felices. Y son cómo tu, simplemente, se levantaron un día y decidieron que querían otra cosa y fueron a por ella.
Consecuencias de no tomar decisiones
No avanzas. Te quedas ahí, sufriendo, porque reconócelo, no eres feliz. Te bloqueas por el miedo a la incertidumbre, por no saber cómo hacer las cosas y te sientes frustrada . Tus emociones no pueden ser más negativas. ¿Sabes por qué no haces algo? Porque crees que no puedes, pero no es así. Y te lo digo porque lo sé.
Durante mucho tiempo, pensé como tu. Creía que en la vida sólo tenían suerte los que nacían en ciertas familias, pero no. Cristiano Ronaldo, Tony Robbins, Oprah Winfrey…Sus vidas han sido un poema en sus comienzos. Algunos casos han sido de gran pobreza y de malos tratos graves, pero ahí están. Ahora seguramente estés pensando que han llegado muy alto y es demasiado para ti.
No se trata de llegar a ser el numero uno del mundo, pero si de ver, como estas personas no se han conformado con una vida terrible y han buscado salir de ahí. Ese es el punto donde quiero que pongas el foco. Siempre piensa que quieres y que primer paso, por pequeño que sea, puedes dar para acercarte a tu objetivo.
Cómo aumentar tu autoestima
Hay muchas formas de hacerlo. La principal diferencia es si quieres mejorar ràpìdamente o de forma más lenta.
Si quieres ir lenta, hay varios métodos gratuitos o semigratuitos:
1.- Ver vídeos en Youtube: Puedes empezar por aquí. Es fácil y cómodo de consumir y te permite abrir los ojos a una nueva realidad.
2.- Leer libros: Da igual que problema tengas, siempre hay alguien que ha pasado por lo mismo y lo ha resuelto. Después ha sido tan amable de plasmarlo en un libro, para que tu, también puedas aprender.
3.- Hacer cursos gratuitos: En internet encuentras una variada oferta de cursos de todo tipo que son gratis. Está bien para empezar. Yo, personalmente, los utilizo para conocer a la persona que los imparte y ver si conecto con ella y me transmite confianza, pero representan entre el 2-5% del conocimiento, el resto está en un programa de pago.
Si quieres ir rápido hay que invertir tiempo, energía y dinero:
Igual que antes te he dicho que hay personas que cuentan su experiencia en un libro, otras crean una metodología para ayudarte a salir del hoyo. Esto es lo que mejor funciona y, por mejor , me refiero a más rápido pero supone pagar un precio. Has de comprometerte y dedicarle tiempo. También has de invertir dinero en ti (francamente, no se me ocurre mejor inversión, que tu misma).
Yo opté por la vía rápida e invertí en mi. Es la mejor decisión de mi vida, ya que gracias a ella, conseguí dejar atrás ansiedad, depresión y un trabajo horrible que me estaba robando la alegría y la salud. Ahora he decidido que quiero que mi vida consista en ayudar a otras mujeres a conseguir lo mismo que tengo yo.
Aprender a aumentar tu autoestima es un superpoder. La intuición se convierte en tu gran aliada y, aunque todos los días pasan cosas diferentes, he aprendido a adaptarme. Soy capaz de hacer cosas que me dan miedo y he conseguido un negocio del que vivo, eso sí, con esfuerzo y dedicación, que las cosas no caen del cielo. Pero eso no te importa porque tu también eres de las que se esfuerzan.
Si quieres saber más no te pierdas todo lo que te ofrezco semanalmente y de forma gratuita:
Deja una respuesta