AUTOESTIMA

Aprende a superar tus bloqueos para afrontar cualquier situación profesional de tu día a día con la tranquilidad de sentirte a gusto con tus propias decisiones, sin sentir ansiedad o culpabilidad por ello.

¿IMAGINAS DECIR LO QUE PIENSAS O ALCANZAR LO QUE QUIERES CON TOTAL SEGURIDAD Y DEJAR DE SENTIRTE BLOQUEADA?

Aunque ahora mismo eso te parezca imposible porque  llevas tanto tiempo condicionando tu vida por el miedo que  te has acostumbrado a vivir así.

Y es que tu zona de confort se ha convertido en una pesadilla. Lo normal para ti es decirte cosas como: «¿Y si me sale mal?», «Yo no voy a ser capaz de hacerlo», » A mí nunca me sale nada bien», «Ya lo intenté y no me funcionó».

Por si no lo sabías, esto ocurre porque el mejor amigo del miedo es esa sensación de seguridad ante lo conocido. Aunque esa sensación te haga sentir que no vales nada. Pero como la conoces, te conformas.

Y mientras tanto, tus resultados profesionales se estancan, te sientes cada vez más menospreciada y, sobre todo, cansada de estar así. De encontrarte mal cada día. De que el miedo frente tu vida. Estas harta de estar harta

Hasta el punto de echar de menos el hecho de sentirte bien.

Porque a pesar de no tener ni idea de cómo salir de esta situación que te hace sentir tan infeliz, eres consciente de que no puede seguir así.

AUTOESTIMA

Porque puedes conseguir cualquier cosa que te propongas y sentirte como una niña cuando aprende a andar: decidida a conseguir tu objetivo, a pesar del miedo a caerte o tropezar. Y es que los niños son el ejemplo perfecto de que con autoestima eres capaz de todo.

Y esa es la razón de que problemas como la ansiedad sean cosa de adultos. Porque a medida que creces, tu autoestima lo hace contigo. Y como nadie te enseña a quererte o qué hacer para sentirte a gusto contigo misma, la autoestima es algo que va desapareciendo con los años.

Por eso es importante trabajar para reforzar tu autoestima, porque es una garantía de vivir una vida en paz a pesar de las circunstancias a las que te tengas que enfrentar. Yo me siento así cada día.

Y sé que es posible liberarte del sentimiento de culpa y ser capaz de afrontar cualquier obstáculo que te ponga la vida sin atormentarte ni preocuparte por lo que piensen los demás. Superar esos bloqueos mentales que te impiden tomar acción y sustituirlos por herramientas que te ayuden a conseguir tus objetivos profesionales y te hagan sentirte orgullosa de ti misma.

Autoestima en Acción

Autoestima en Acción

Recupera la calma que el miedo te ha robado, gana seguridad, salud y crece profesionalmente sin sentir ansiedad
ni preocuparte por lo que piensen los demás.

Autoestima en Acción ayuda a mujeres a gestionar el miedo para ser capaz de tomar (y ejecutar) sus propias decisiones, en solo 10 semanas, a través de mi método de acompañamiento individualizado.

Este programa es el resultado de más de 2 años trabajando con mujeres profesionales, ya sea por cuenta propia o ajena. Y viendo cuáles eran sus necesidades reales para aprender a gestionar el miedo a la hora de tomar decisiones. Necesidades como ser más reconocidas en sus trabajos, aprovechar nuevas oportunidades profesionales o mejorar sus ingresos.

El Programa Autoestima en Acción incluye:

5 Sesiones en vivo de 2 horas cada sesión.

Trabajaremos juntas ejercicios prácticos que te ayuden a superar esos bloqueos para que empieces a ver mejoras desde la primera sesión.

Plan de acción individualizado.

Siguiendo el mismo método que he desarrollado después de años trabajando con clientas. Y el mismo que me ayudó a mí. Este plan es el que vamos a trabajar mediante los ejercicios en las sesiones.

Ejercicios personalizados.

Después de cada sesión te entregare ejercicios actualizados para que pongas en práctica lo aprendido. Son ejercicios que te ayudan a reforzar lo aprendido en las sesiones.

Acompañamiento directo durante todo el proceso.

He vivido en mis propias carnes todo este proceso y sé que hay momentos en los que necesitas a alguien que vaya contigo de la mano, por esa razón estaré a tu lado para ayudarte siempre que lo necesites.

Es el momento de invertir en ti. Con el Programa Autoestima en Acción conseguirás:

  • Aprender a gestionar el miedo para afrontar desde la calma cualquier situación profesional de tu día a día.
  • Ahorrar tiempo  porque conseguirás en pocas semanas lo que tardarías años con terapias tradicionales y por tu cuenta.
  • Superar tus bloqueos con la tranquilidad de estar acompañada durante el proceso.
  • Ganar energía y estar más activa, ya que dejarás a un lado el desgaste emocional que supone el autosabotaje y el estar dándole vueltas a la cabeza.
  • Descubrir un nuevo mundo de oportunidades que hasta ahora pasan desapercibidas por tu miedo a tomar acción.
  • Aumentar la seguridad en ti misma y sentirte más satisfecha con tu propia vida.
  • Lanzar proyectos nuevos aunque te resulte difícil porque tendrás las herramientas adecuadas para gestionar la incertidumbre.
  • Mejorar tu salud al reducir tus niveles de ansiedad. Conseguirás dormir mejor, reducir el estrés y todos los problemas físicos que conlleva.
  • Ganar más dinero porque al eliminar tus bloqueos conseguirás mejorar tu posición profesional

En definitiva, lograrás sentirte satisfecha contigo al liberarte de la sensación de parálisis que te genera el miedo a actuar. Serás capaz de identificar por ti misma el origen de tus bloqueos y utilizar las herramientas que descubrirás en este programa para volver a un estado de calma y tranquilidad.

Porque puedes sentirte orgullosa de ti misma, y quiero, ayudarte a conseguirlo.

Hola, soy Estibaliz Bilbao, creadora del Programa Autoestima en Acción.

A los 12 años empecé a sentir que no valía nada. Es duro, pero cierto. Empiezas a oír que eres torpe, lenta, que no vales para nada, y al final, te lo crees.

Por ese motivo crecía sintiéndome mediocre. Estudié una carrera que no me gustaba y acepté trabajos donde no se me valoraba. Vivía por y para los demás, anteponiendo sus necesidades a las mías. Hasta que llegó un momento que dije ¡Basta!

¿Conoces esa sensación de estar tan mal que, aunque te da un miedo horrible dar el paso, sientes que ya no te merece la pena seguir así?

Fue en ese momento en el que decidí invertir en mi felicidad. Apenas tenía dinero, pero sabía que si no lo hacía mi vida seguiría siendo una mierda.

Sabía que necesitaba un empujón para salir de aquella situación que me tenía desesperada. A día de hoy soy la mujer que quiero ser, me dedico a lo que me apasiona y soy feliz.

Por esa razón decidí ayudar a otras mujeres a sentirse orgullosas de ser ellas mismas porque, aunque es un camino que requiere trabajo e implicación, se puede conseguir.

Yo soy la prueba de que se puede.

Estibaliz Bilbao

Y ellas también son la prueba de que se puede:

Vanesa Espi

Hace aproximadamente 6 meses no daba un duro por mí misma, así os lo digo.

Estaba perdida, recién salida de una frustración profesional que había afectado a mi salud.

Me encontraba insatisfecha con mi vida laboral y personal, y con muchos bloqueos emocionales por diversas situaciones por las que tuve que pasar años atrás.

Lejos de afrontar esas situaciones, las tenía bloqueadas. De repente apareció en mi vida Estíbaliz Bilbao Vega y desde la primera sesión que tuve con ella sentí que iba a ser la persona que me iba a ayudar a conseguir ser yo nuevamente.

Desde finales de agosto hasta ahora soy otra persona. He conseguido dejar mi trabajo por cuenta ajena y emprender en lo que me gusta.

¿Ves mi sonrisa en la foto? Creo que con eso lo digo todo.

Tatiana Cueto

Tatiana Cueto

Es una pasada fomentar la autoestima, porque si haces eso vas a conseguir tenerlo todo.

Antes de empezar a trabajar con Estibaliz no sabía hacia dónde iba, ni siquiera era capaz de estar sola. Tenía dependencia emocional de mi pareja y terminé distanciándome de mis amigas. 


He aprendido a decir que no y ahora tengo tiempo para mis cosas.
 Si tienes la autoestima alta no importa lo que te ocurra porque aprendes a gestionarlo.

 

Incluso he podido adelgazar. Ahora hago cosas de las que antes creía que era incapaz de hacer.

He aprendido que si fracasas no pasa nada, mañana lo vuelvo a intentar hasta que salga. Antes cuando fallaba una vez dejaba de intentarlo, lo veía todo negro.

 

Estoy muy contenta de la transformación que he experimentado trabajando con Estibaliz. Incluso la gente que no sabía que había empezado este proceso, me veía por la calle y me decía que mi cara era diferente, que se me nota que estoy mejor.


Ahora cuando surge un problema soy capaz de afrontarlo con tranquilidad y resolverlo porque esa calma me permite pensar con mucha más lucidez. Antes me bloqueaba.

 

Llevaba años intentando solucionar un problema que no sabía de donde venía porque estaba enterrado y gracias a este trabajo he podido identificar el origen y lo he podido solucionar.

 

El 80% de las mujeres se avergüenzan de ellas mismas.

Esto significa pasar por la vida sin pena ni gloria, en el mejor de los casos. Al final, todo se traduce en tener una vida muy triste.

Y eso tiene que acabar.

Porque tienes el poder de desarrollar tus propias habilidades para sentirse orgullosa de ti misma y conseguir todo lo que te propongas a pesar del miedo o la incertidumbre.

Acuérdate de esto: «Un pájaro posado en un árbol nunca tiene miedo de que la rama se rompa, porque su confianza no está en la rama, sino en sus propias alas».

Este es el empujón que estabas buscando para salir de esta situación que te tiene bloqueada.

Ahora tu tienes la última palabra, ¿qué me dices?