Seguro que estas pensando en el ámbito deportivo, pero no, el alto rendimiento también se refiere a la capacidad de las personas. Te cuento como va. Dependiendo de cómo te encuentres puedes estar en tus mejores condiciones o no. Normalmente todos pasamos por momentos malos. La clave es saber darse cuenta y cortar de raiz la situación para pasar a una fase de recuperación y volver a ese ámbito de alto rendimiento. De lo contrario te hundes y de ahí es mucho más dificil salir.
Pero, ¿qué es el alto rendimiento? Se trata de una zona en la que te mueves cuando vives aquí y ahora, sin culpas por el pasado ni temores por el futuro. Una zona en la que tus capacidades se encuentran al máximo nivel. En concreto, me refiero a la atención, creatividad, capacidad de aprendizaje y a tu inteligencia. Todas esas capacidades se ven perjudicadas por el estrés. La cuestión es que, sin darnos cuenta, se merman y caer en una depresión es una posiblidad.
Te hablo desde mi experiencia cuando te digo, que hundida no eres nadie, precisamente porque pierdes esas capacidades que te hacen brillar. Estás mal y no te das cuenta y la medicina sólo tiene una alternativa, la medicación. Es comprensible que sea necesaria en algunos casos pero, despierta, eso no va a hacer desaparecer la causa del problema. Sólo lo esconde y además, te atonta.
Es importante que sepas que tienes el poder de controlar y crear tu futuro. basta que identifiques esos indicios que te van a llevar al fondo para bloquearlos y recuperar tu máximo potencial. Cuando nos preocupamos y empezamos a temer, creando espacios en los que todo lo que va a ocurrir va a ser fatal y no podemos hacer nada por evitarlo, cavamos nuestra tumba. Es mucho mas fácil pararlo ahí que salir de una depresión.
¡Si tienes dudas, pregúntame. te contestaré encantada!
Deja una respuesta