¿Qué haces? Gritar, quejarte, escribir post en redes para desahogarte…
La reacción que tengas puede ser muy variada. Desahogarse es normal y necesario pero como dice Víctor Küppers, un desahogo razonable. Es importante darte cuenta si has analizado bien la situación o te has dejado llevar.
Los cursos, en especial los que son online suelen tener una promoción muy agresiva, aunque no siempre. Te invito a que mañana escuches el podcast en el que entrevisto a Iván De Benito Bordoy que nos cuenta su versión sin presiones de los negocios, pero eso será mañana.
Decía que a veces las ventas online son muy agresivas y compramos cosas que no queremos, que no necesitamos o que no nos podemos permitir. ¿Qué pasa después? Porque somos responsables de lo que pasa en nuestra vida. Nosotros decidimos escuchar al vendedor, darle credibilidad y finalmente, darle nuestro dinero.
Algunas personas cargan contra ellos por no haber cumplido sus promesas. Me parece justo, porque si ofreces algo y la gente paga por ello debes darlo, e incluso más de lo que te han pedido. Si no se cumple es lógico que la gente exprese su descontento. Pero ya. Tampoco hay que arrastrarlo el resto de la vida.
Yo me he equivocado al comprar cursos online, reconozco mi responsabilidad. Eso me ha ayudado a elegir con más cuidado. No he vuelto a comprar nada que no me haya convencido después. Se trata de afinar la intuición e informarse bien. También el fracaso de un curso depende de lo que necesites en ese momento. Algunas veces no te llevas lo que esperabas pero consigues otras cosas, me sirve.
¿Y cuándo eres tú el que lo vende? Mi ProgramaTransformaTuVida da resultados. ¿Por qué? Porque elijo a la gente que lo va a comprar, no me vale cualquiera. Es fundamental que sea alguien comprometido y eso se suele notar. Y si estás empezando, ¿Cómo superar el miedo a que mi curso no ayude a los demás? Sencillo, comprometiéndote tú. Prepáralo con cuidado y piensa que si en algún momento no es suficiente, harás lo que sea necesario y durante el tiempo necesario para que el cliente obtenga resultados. Si finalmente no es así, basta con devolverle el dinero. Pero no te pares por #miedo a no hacerlo bien a la primera. Lee bien esto: ¡No vas a hacerlo bien a la primera! ¡Nadie lo consigue!
Así que elige los cursos que compras usando la intuición y deja de echar culpas por ahí y si te equivocas, aprende y a otra cosa.
¡Feliz martes!
Deja una respuesta